jueves, 15 de abril de 2010

DIA DE LA TIERRA

El Día del Tierra se celebró el 22 de Abril por primera vez en 1970 y se trata de una fecha muy importante ya que estamos celebrando el nacimiento de nuestro planeta. Y el Planeta Tierra nos necesita hoy más que nunca. Recordemos, la reciente celebración de La Hora del Planeta 2010. queremos hacernos eco de esta fecha tan importante porque consideramos que hay mucho que nosotros podemos hacer y que está al alcance de nuestras manos, desde el uso de las energías renovables, energías limpias.
El Día de la Tierra se celebró por primera vez el 22 de abril 1970, cuando el senador americano Gaylord Nelson animó a los estudiantes para que desarrollasen proyectos de sensibilización medio ambiental en sus comunidades. Gaylord Nelson, senador de Wisconsin, fue quien propuso la primera protesta de medio ambiente más importante de Estados Unidos para movilizar a los políticos y forzarlos a que incluyan la problemática del medio ambiente en la agenda nacional.
En 1990, el Día de la Tierra se convirtió en un evento mundial, ya que movilizó a 200 millones de personas en 141 países y jugó un papel fundamental en las cuestiones medio ambientales en el mundo entero.
Celebremos este 22 de Abril el Día de la Tierra 2010. Tenemos muchas formas de hacerlo, infinitas formas de cooperar. En principio, no olvidar lo importante que es la utilización de las energías renovables, de la energía limpia en lugar de utilizar energía fósil o contaminante.
En principio, una buena idea es aprovechar el tiempo, si nos quedamos en casa para mirar los documentales Nationa Geographic, por ejemplo, para aprender más sobre energía solar. Aprovechar para cuidar el agua y aprender cómo tenemos que hacer para ahorrarla, que es vital para la supervivencia, asistir a exposiciones de sostenibilidad si las hay, ahorrar energía para mejorar la eficiencia energética, reflexionar sobre aquellas personas en el mundo que carecen de agua potable, presentar solicitudes para obtener subvenciones en materia de renovables. En realidad, con el buen uso de las energías renovables hay miles de cosas para hacer y celebrar del mejor modo posible este día tan importante para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario